Antidoping

FAM e IFBB y su lucha contra el doping.

CATEGORÍAS Y PESOS CORPORALES MASCULINOS:
Desde 1983 la IFBB se ha propuesto que el fisico culturismo sea reconocido como Deporte Olímpico y de hecho al día de hoy ha sido reconocido en muchos juegos continentales y para las Olimpiadas quedamos a la espera como otros deportes tan populares como el nuestro como el rugby, el soft ball, el tae kwon do y otras artes marciales, el turf, pelota, cricket, polo, y cientos de deportes menos populares en el mundo.

La IFBB ha diseñado un riguroso programa de Controles anti-dopaje como primera condición para que nuestro deporte arribo al olimpismo: primera condición que exige el COI para considerar a un deporte como tal.
VALE ACLARAR QUE TODOS AQUELLOS GRUPOS EMERGENTES DE ATLETAS , ENTRENADORES Y DIRECTIVOS QUE ESCAPAN A FAM POR ESTA CIRCUNSTANCIA Y FORMAN AGRUPACIONES FANTASMA QUE SUPUESTAMENTE COMPITEN EN FISICOCULTURISMO Y FITNESS LO ÚNICO QUE LOGRAN ES MANCHAR EL NOMBRE DE NUESTRO DEPORTE DE DOPPING Y LLENARSE SUS BOLSILLOS.

Para evitarlo las Federaciones de todos los países afiliados deberán seguir desde sus posibilidades esta norma que nos hace competitivos en el aspecto más limpio del deporte. Un fisicoculturismo limpio, y con reglas muy claras que bajan sin desviaciones de la más grande y única Federación que rige al fisicoculturismo en el mundo …la IFBB.
La IFBB es la institución que ha cargadocn la responsabilidad de dignificar a nuestro deporte contra mini –instituciones de sujetos renegados en todo el mundo que se unen para hacer un deporte sucio…Allá ellos . Siempre serán un puñado.
Para cumplir con los lineamientos de IFBB, la FAM cumple con el llamado "pasaporte doping" que no es más que un control de dopaje que debe hacer cada atleta que sale a competir fuera de la Argentina y lo debe presentar antes de competir en instancias internacionales.

Los controles se realizan en el CENARD bajo la supervisión técnica de los oficiales de los laboratorios que responden al INAMEDEP (Instituto Nacional de Medicina del Deporte).
Todos estos procedimientos se realizan según sugiere el Comité Olímpico Internacional (COI) bajo estrictas normas que dicta la WADA (World Anti-Doping Agency

¿Qué es la WADA?
>>> BAJAR Código Mundial Antidopaje